Muere Dora Cadavid, actriz colombiana

Interpretó a Inesita, en la famosa telenovela Yo soy Bety la fea. (Foto: especial)

Bogotá, Colombia.- Dora Cadavid falleció este 31 de enero a los 84 años, según confirmaron varios medios colombianos. La actriz forjó una carrera en la pantalla chica durante casi seis décadas, entre sus papeles más conocidos a nivel internacional está el de Inés de Ramírez, Inesita, en la famosa telenovelaYo soy Bety la fea (1999) escrita por Fernando Gaitán, emitida en más de 180 países.

Según El Espectador, diario de Colombia, sus sobrinas María Cecilia Botero y Ana Cristina Botero informaron que su deceso se dio en la clínica Shaio de Bogotá, por causas asociadas a su difícil condición pulmonar.

La artista nació en Colombia el 23 de noviembre de 1937, comenzó su carrera en la locución en un programa de radio local, luego en obras de teatro e incursionó en el mundo de las telenovelas en la década de los 50.

Participó en más de 30 producciones, entre ellas la telenovela Café con aroma de mujer (1994), la cinta El amor en los tiempos del cólera (2007), Aquí no hay quien viva (2008) y Ecomoda (2001), secuela de Yo soy Bety la fea.

La organización Actores Sociedad Colombiana de Gestión dedicó un mensaje en sus redes sociales a Dora Cadavid, “una mujer virtuosa e inolvidable que le entregó a Colombia y al mundo lo mejor de su talento como locutora, cantante y actriz… Nuestra Dora, o como te recuerdan afectuosamente los televidentes por el personaje memorable de ‘Inesita’… siempre tendrás un lugar muy especial en la historia de la televisión colombiana y, por supuesto, en el corazón de nuestra Sociedad”.