Por veda electoral, adelantan pagos de pensiones y becas

81
Por veda electoral de revocación de mandato y las elecciones en seis estados, el gobierno federal adelantará becas y pensiones. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Ante la veda electoral por el proceso de revocación de mandato y las elecciones en seis estados en 2021, el gobierno Federal dijo que adelantará las pensiones para adultos mayores y las becas Benito Juárez, además, se suspenderán los registros al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“En el caso del pago de marzo, abril, mayo, junio que se realizará en marzo, recibirán dos bimestres; es decir, los adultos mayores recibirán 7 mil 700 pesos; las personas con discapacidad, 5 mil 600 pesos, y las niñas y niños, 3 mil 100 pesos”, dijo la secretaria de Bienestar, Adriana Montiel.

Según Forbes México, en caso similar están las becas Benito Juárez, por lo que el apoyo de cuatro meses se entregará en febrero y será de 3 mil 360 pesos, dijo el coordinador nacional del programa, Abraham Vázquez Piceno.

el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños, mencionó que por los periodos electorales se suspenderán las inscripciones al programa Jóvenes Construyendo del Futuro, pero quienes ya estén dentro de esta acción recibirán su apoyo mensual y sin interrupciones.

“Esto también en el marco de la veda electoral se otorgará de manera continua mes con mes, porque se paga a mes trabajado , y lo único de las disposiciones electorales no se harán inscripciones”, dijo.

El 10 de abril se realizará el proceso de revocación de mandato, y el 5 de junio habrá elecciones en seis estados, donde se elegirá al nuevo gobernador: Durango, Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo.