AMLO se dice responsable de la estrategia contra el Covid-19; absuelve a López-Gatell

58
Hugo López-Gatell y Andrés Manuel López Obrador. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió la responsabilidad de la estrategia del gobierno federal contra la pandemia de coronavirus y consideró que, en lugar de cuestionar a sus colaboradores, deberían otorgarles un reconocimiento público por el trabajo que han realizado.

“En todos los casos el presidente tiene responsabilidad. Puede ser que no sea culpable, pero soy responsable y considero que la estrategia que se llevó a cabo para enfrentar el grave problema de la pandemia fue acertada y salvó muchas vidas”, expresó.

Según proceso.com.mx, el mandatario defendió a los miembros de su gabinete encargados de la estrategia para revertir los efectos negativos de la pandemia, argumentando que los absolvería de cualquier señalamiento en contra.

“Sí, a todos los que participaron en la dirección. Al contrario, es para darles un reconocimiento público, mundial”, dijo, y destacó el trabajo que se hizo para conseguir las vacunas.

“¿Qué es lo que más vidas ha salvado? La vacuna, y nosotros fuimos los primeros en tener las vacunas en América Latina y en aplicarlas, y estamos en el décimo lugar a nivel mundial en vacunas”, indicó.

Además, dijo que ningún enfermo quedó sin cama ni atención médica en los hospitales del sector público.

“Estuvimos en circunstancias muy difíciles. Aquí en la Ciudad de México, la anterior ola, una saturación del 95 por ciento. Sin embargo, se atendió a todos”, aseveró López Obrador.

Incluso, reiteró que pese a ser muy dolorosas las comparaciones, México, de acuerdo a la población, ha registrado un número menor de fallecidos en comparación con Estados Unidos y Brasil.