Donovan Carrillo ya está en Beijing

Donovan Carrillo ya está en China para entrenar previo a su partición en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. (Foto: especial)

Beijing, China.- El mexicano Donovan Carrillo llegó a Beijing 2022 para competir por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno en patinaje artístico sobre hielo, donde debutará el próximo 7 de febrero.

Según ADN noticias, Donovan Carrillo partió de México rumbo a Beijing el pasado 28 de enero, por lo que este miércoles, realizó su primera práctica en la pista de patinaje del país asiático, bajo la supervisión de su entrenador Gregorio Núñez.

Donovan Carrillo es el primer mexicano que regresa a unos Juegos Olímpicos en patinaje artístico en los últimos 30 años; por lo que su objetivo es superar el trabajo que hizo su homólogo, Ricardo Olavarrieta, en Albertville 1992, donde quedó en el lugar 30.

El jalisciense de 22 años de edad destacó que se siente más maduro como deportista, y tiene un enfoque claro de lo que hará y lo que buscará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

“El enfoque está priorizado en dar lo mejor de mí, lograr la dificultad que tengo programada en este momento y solo me queda hacer lo mejor posible, lo que ya sé hacer”, señaló el patinador mexicano.

Donavan Carrillo fue designado, junto a Sarah Schleper, como abanderado de México en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 que arrancarán el próximo 4 de febrero y concluirán el 20 del mismo mes.

Donovan Carrillo ganó su boleto a Beijing 2022, en el Mundial de Estocolmo 2021, tras colocarse en el lugar número 20.

Además de Donovan Carrillo, otros tres mexicanos representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.