Cultura 5

Cine, documental, carteles, talleres y exposiciones, dentro de la oferta de la cartelera cultural para la agenda semanal

Fotograma de "Xirangua", documental que se exhibe este próximo viernes en el Centro Cultural Clavijero. | Cortesía Prensa Secum

Morelia, Mich.- Cine, documental, carteles y talleres, son las ofertas que esta semana ofrece la cartelera cultural para Morelia.

Lunes 7

Cine. El Foro, Espacio Cultural Alternativo, ofrece una función en su cine club, a las 18:00 horas, con la cinta Elisa y Marcela, dirigida por Isabel Coixet. La entrada es libre, con cupo limitado y las reservaciones se pueden hacer en el teléfono 4431409817. El Foro se ubica en 20 de Noviembre número 687, en esta ciudad capital.

Martes 8

Artesanos. “Los haceres de Cuanajo”, es una exposición que se puede visitar en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Morelia. El CCUNAM se ubica en la Calzada Fray Antonio de san Miguel esquina con Avenida Acueducto, y los horarios de vista son de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre y bajo la observancia de protocolos sanitarios.

Miércoles 9

Cartel. En el Centro Cultural Clavijero se mantienen la exposición con ganadores de la 16 Bienal Internacional del Cartel en México. “Guerra de Nacimiento”, “Dios salve a la Reyna”, “La mordida” y “La competencia”, son los títulos de los carteles de creaciones mexicanas, que en sus categorías obtuvieron el primer lugar, según información de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

En la categoría de Carteles publicados entre 2018 y 2020, el primer lugar es para “Rico/Pobre”, de Kari Piippo, Finlandia. La obra ganadora de la categoría de arte de cine, fue para “Guerras de nacimiento” del mexicano Alejandro Magallanes.

Jueves 10

Talleres para jóvenes. El Instituto de la Juventud Moreliana, dependiente del Ayuntamiento de Morelia, anuncia ocho nuevos talleres, en ballet, danza terapéutica, baile latino, danza aérea, gimnasia, iniciación al tatuaje, tae kwon do y capoeira.

Los talleres iniciaron el día 1 de febrero y todos cuentan con horarios accesibles. Para mayor información e inscripciones, las y los interesados pueden comunicarse al 44 33 12 27 o al correo electrónico ijumweb@gmail.com o ijum.comunicacion@gmail.com

Viernes 11

Documental. Proyección del documental “Xirangua”, del director Adrià Sánchez, a las 18:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Clavijero.

El documental obtuvo el primer premio del 15th International Conference DBMC 2020, dirigido y producido por Adrià Sánchez, con guión de José Daniel Machorro y el mismo Sánchez, y de acuerdo con información de la Secretaría de Cultura de Michoacán, “toma como base las raíces que no deben perderse para mantener la identidad, así como la arquitectura y la construcción tradicionales del estado”.

Salir de la versión móvil