Demandan vecinos contemplar medidas de seguridad en la salida a Mil Cumbres

Demandan crear una infraestructura segura que evite accidentes, dados los percances ocurridos en la zona

La manifestación vecinal, en las inmediaciones de la obra en la salida a Mil Cumbres. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Con una manifestación, residentes y vecinos de asentamientos aledaños a la Colonia Fray Antonio de Lisboa piden al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, resolver el problema de seguridad vial de la pendiente de Tres Marías al centro de la Ciudad, pues argumentan que a la fecha en menos de un año, han ocurrido accidentes fatales de alto impacto, que han dejado como consecuencia muertes y lesionados.

Los manifestantes plantearon que la infraestructura contemple un retorno vial seguro para los conductores de vehículos automotores, ciclistas y motociclistas, de los Fraccionamientos Real Mil Cumbres, Fray Antonio de Lisboa, las Américas del Sur y Norte. Cabe mencionar que los vecinos no aceptaron como medida reparatoria, la colocación de tapete de reductores, ni colocación de fantasmas.

Piden habilitar el acceso seguro y funcional al Fraccionamiento Fray Antonio de Lisboa, pues argumentan que la obra provocó que este haya quedado “encajonado”, con una entrada estrecha, de difícil acceso y sin opción de vialidades alternas, comentan.

Asimismo exigen transferir a otro carril el transporte de carga pesada proyectada para la lateral de acceso a este fraccionamiento, así como ampliar la lateral del Instituto de Vivienda del Estado (IVEM), a doble carril, y la instalación de alumbrado público que permita la visibilidad en el polígono de la dependencia y la entrada del asentamiento humano.

Otra de sus demandas es que contemplen banquetas seguras para los transeúntes de esa zona, puesto que es un sitio de movilidad peatonal considerable, utilizado por estudiantes, amas de casa, trabajadoras domésticas, obreros y personas en general que transitan sin ninguna seguridad por el arroyo vehicular, señalan.

De igual forma piden se resuelva el problema de inundaciones por el cierre de los ductos de la red general de drenaje que fueron clausurados, y solución al canal del desagüe adjunto al IVEM, para encausar el agua pluvial.

Finalmente y ante dichas peticiones, al no tener respuesta favorable por parte de las autoridades, amenazan con continuar manifestándose.