Por una falla en el sistema de bombeo suspenden sistema de agua potable en varias colonias

Por una falla en el sistema de bombeo de uno de los pozos distribuidores, se suspende el servicio de agua potable en gran parte de la ciudad. (Foto: Armando Martínez)

Pátzcuaro, Michoacán.- Debido a una falla en el sistema eléctrico de bombeo del agua potable en el “Pozo Huecorio” se encuentra suspendido el servicio del vital líquido en varias colonias y en parte del centro de la ciudad, en tanto se arregla el desperfecto. 

Personal del Sistema Operador del Agua Potable, Alcantarillados y de Servicios (OOAPAS) de Pátzcuaro han informado a los usuarios sobre los días que no habrá la distribución del agua a los domicilios y negocios de algunas colonias y calles del centro, debido a que en el Pozo Huecorio se presentó una falla en el sistema eléctrico y de ahí la suspensión de distribución del agua. El problema se presentó el pasado fin de semana en dicho pozo y se suspendió el servicio en las colonias: Viveros, San Pedrito, Héroes de Nacozari, Emiliano Zapata, Colimillas y Vuelta de los Reyes, entre otras. Además la suspensión también será en las céntricas calles de Obregón, Cruz Verde, Abarca, Niños Héroes, Emilio Carranza, Independencia, Codallos, Nueva del Panteón, Narciso Servín, Libertad, Fraccionamiento Santo Tomas entre otras.  

Funcionarios del organismo, piden comprensión a la ciudadanía y señalan que en cuanto este arreglado el problema “el miércoles a más tardar”, se reanudará el servicio esperando que no haya más contra tiempos, aunado a la molestia de los usuarios que resienten la falta del vital líquido, tanto en sus hogares como en sus negocios.