Inicio Educación Instaura Ayuntamiento día por la diversidad sexual

Instaura Ayuntamiento día por la diversidad sexual

La efeméride busca impulsar la tolerancia hacia las personas que eligen libremente su preferencia sexual y el respeto hacia sus derechos

Diez cortometrajes darán cuenta de una realidad que reclama tolerancia y respeto.

Morelia, Mich.- El “Día Municipal de la Lucha Contra la Homofóbia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia”, fue aprobado por el Cabildo del Ayuntamiento de Morelia este miércoles.

La iniciativa, presentada por el regidor José Manuel Parra Zambrano, promueve la “inclusión de todos los sectores de la sociedad y la no discriminación a las y los morelianos por motivos de orientación sexual”, de acuerdo con un comunicado del gobierno municipal.

El “Día Municipal de la Lucha Contra la Homofóbia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia” en Morelia, será el 17 de mayo de cada año.

“Esta iniciativa respalda y arropa la diversidad sexual, además de  abonar a que cualquier persona viva libremente sus ideales, sin que se le vulneren sus derechos humanos y así erradicar la violencia y discriminación que permea en el sector, posicionando a Morelia como referente en la materia”, indica la información.

 “Todas las personas tenemos derecho a ser iguales ante la ley y a la protección por igual, nuestra lucha por la diversidad sexual siempre va encaminada a volvernos naturales, a volvernos reales ante esta sociedad”, expresó Parra Zambrano.

Salir de la versión móvil