Álvaro Dávila deja Cruz Azul

Álvaro Dávila, quien tenía el cargo de presidente del equipo cementero fue separado de su cargo de mutuo acuerdo. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Cuando todo parecía un ambiente de completa felicidad en Cruz Azul, al haber armado uno de los mejores planteles de la Liga MX que lo ha puesto como uno de los favoritos al título, el máximo responsable de cada una de las ocho contrataciones para el Clausura 2022 quedó fuera de la institución. La Máquina realizó cambios obligados a nivel directivo.

Según Esto en línea, Álvaro Dávila, quien tenía el cargo de presidente del equipo cementero fue separado de su cargo de mutuo acuerdo, según sus propias palabras, junto a todos sus colaboradores, entre ellos Héctor Lara, director ejecutivo de la institución e incluso integrantes de comunicación, operaciones y hasta de servicios médicos, que llegaron con él desde hace un poco más de un año.

La institución celeste lo hizo oficial este jueves a través de un comunicado. «Lamentamos informar que por asuntos personales, el señor Álvaro Dávila ha decidido separarse del cargo de presidente del club deportivo Cruz Azul. Tengan la certeza de que nada nos hubiera gustado más que poder continuar con el trabajo de este proyecto, pero respaldamos su decisión. Gracias Álvaro, reconocemos tu gran labor«, expresó Victor Velázquez, presidente de Consejo de Administración de la Cooperativa.

Las razones del cese han sido variadas y no obedecen tanto a lo que realizó en lo deportivo. Una de las versiones más cercanas fue el tema político. Algunas fuentes al interior del club revelaron que la decisión final fue terminar el vínculo con Dávila debido a que supuestamente fue elegido para dicho cargo por Julio Sherer, exconsejero jurídico de la Presidencia, quien fue recientemente acusado de encabezar una red de corrupción. Sin embargo, el propio Dávila reveló su situación real y aclaró las razones de su salida.

«Es un momento triste. Los ciclos se cumplen. Por cuestiones personales he decidido adelantar mi decisión. Ha sido un privilegio y un orgullo estar en este proyecto por corto tiempo, lo hice con mucha entrega. Estoy muy agradecido por la oportunidad y con toda la afición de Cruz Azul. Me encariñé con ellos de gran manera, dimos el 100 por ciento siempre. Los éxitos van a seguir, de eso estoy seguro. Me integro como un fan más del equipo», aseguró en el mismo video.

«Gracias Álvaro, agradecemos tu profesionalismo y entrega», publicó el club en sus redes sociales. De esa forma, la gestión de Dávila culminó en los mejores términos. A pesar del corto tiempo pudo dar resultados con la novena estrella y un plantel más que competitivo a partir de ahora.