Con la compra de material, Tarímbaro se prepara para la temporada de estiaje

Compra de material para el cuerpo de Bomberos y Protección Civil. (Foto: especial)

Tarímbaro, Michoacán.- Con la compra de material para el cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Tarímbaro se prepara para la temporada de estiaje.

Ello como una medida preventiva y de atención ante el aumento de incendios en casa habitación y forestales.

La temporada de estiaje es cuando se incrementa la temperatura y, por ello, aumenta la cantidad de incendios en pasto y bosque hasta en un cien por ciento, con la atención de entre dos a cinco servicios de emergencia diarios, de acuerdo a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Tarímbaro.

Ante el alto número de casas habitación cercanas a zonas con pasto en el municipio, se corre el riesgo de sequía de la vegetación por las altas temperaturas, lo que incrementa la posibilidad de que ocurra un incendio.

A lo anterior se suma el daño ecológico que provoca, ya que toda quema genera monóxido de carbono y al perder vegetación importante en zonas altas de las mesetas, se produce daño forestal.

Se recomienda a las y los tarimbarenses que al detectar un incendio forestal, no se debe intentar apagarlo, ya que los cambios de vientos puede provocar que se vean encerrados por el fuego y ser víctimas de lesiones o inclusive la muerte.

Los números de emergencia de la Coordinación de Protección Civil Tarímbaro son 443 387 6075 y 443 416 0082, activos las 24 horas del día los 365 días del año.