Reforzarán medidas de seguridad en distribuidor vial Mil Cumbres

Construcción del distribuidor vial Mil Cumbres. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) reforzará la seguridad vial, accesibilidad y eficiencia de la construcción del distribuidor vial Mil Cumbres en Morelia.

Esto tras las demandas de la sociedad civil organizada, relativas a las condiciones de movilidad en el área, mismas que han causado accidentes.

Por tanto se proporcionará el acceso seguro al fraccionamiento Fray Antonio de Lisboa, autorizado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México, que incluirá reductores de velocidad, alumbrado público y señalética vertical y horizontal.

Asimismo, adecuará 300 metros antes, un retorno vial seguro para uso de automovilistas, ciclistas y motociclistas hacia los asentamientos Real Mil Cumbres, Las Américas Sur y Norte, así como el ya mencionado Fray Antonio de Lisboa.

Así se busca garantizar la protección de las personas y su patrimonio en la pendiente de Tres Marías y el crucero que conforman la avenida Acueducto y el Periférico poniente.