Trámite para la Cartilla Militar, para jóvenes o remisos de 19 a 40 años

Los trámites se realizan en la Junta Municipal de Reclutamiento de Morelia, ubicada en la calle Tecuén, número 460, Colonia Félix Ireta

Los trámites se realizan en la Junta Municipal de Reclutamiento. | Fotografía: Cortesía Prensa Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Mich.-El Ayuntamiento de Morelia invita a jóvenes de 19 a 40 años de edad a tramitar su Cartilla de Identidad Militar, en la Junta Municipal de Reclutamiento de Morelia, ubicada en la calle Tecuén, número 460, Colonia Félix Ireta, con un horario de atención de 9:00 de la mañana a 14:30 horas, de lunes a viernes.

Mediante un comunicado el Ayuntamiento de Morelia recordó a los jóvenes morelianos que del 2 de enero al 15 de octubre se recibirá la documentación para la cartilla para el Servicio Militar Nacional.

Los documentos a presentar, son:

-Original y copia de Acta de Nacimiento.

-Dos copias de la Clave Única del Registro de Población (CURP) en formato actual.

-Original y copia del comprobante del grado máximo de estudios (si tiene estudios realizados o que esté realizando).

-Cuatro fotografías recientes: Tamaño cartilla (de 35 por 40 milímetros, y del nacimiento del cabello al borde inferior de la barba, el rostro debe medir 21 milímetros) no digitalizadas ni instantáneas, sin retoque, en papel mate, con fondo blanco, pueden ser de blanco y negro o a color, deben distinguirse con claridad las facciones, con camisa blanca, cabello corto, sin barba, patillas recortadas y sin accesorios.

-Original y copia de comprobante de domicilio (recibo reciente de agua, predial, teléfono, etcétera) en el que aparezca su domicilio actual completo.

-Personal remiso que nació en otro municipio y que al cumplir los 18 años de edad no tramitó su cartilla del Servicio Militar Nacional, debe presentar una constancia emitida por la Junta de Reclutamiento del lugar de nacimiento, donde se especifique que no se le ha expedido cartilla del Servicio Militar Nacional.

El adiestramiento se llevará a cabo en un horario de 08:00 a 13:00 horas desde el segundo sábado del mes de febrero hasta el segundo sábado del mes de diciembre, cursando 44 sesiones sabatinas.

Para mayor información sobre los trámites, se pone a disposición el número telefónico 44-33-24-89-62.