Adoptaría la CNTE medidas en contra de la fiscalización de la SEE

Cuestiona que la dependencia solicite datos que el Sistema de Administración Tributaria ya tiene en su poder

La CNTE que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz, decidido a concretar su proceso de renovación. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Posibles medidas de rechazo serán tomadas por la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ante las medidas de carácter fiscal que pretende imponer el gobierno estatal a los docentes a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

La decisión será tomada este martes 15, durante una reunión de representantes seccionales, de acuerdo con un comunicado de la dirigencia que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz.

El posicionamiento señala que “en el estilo poco claro de las autoridades estatales, se ha dado gran difusión a la Circular 05 de este año, para solicitar una serie de datos que, sin embargo, la Secretaría de Educación deberá trasladar a la autoridad hacendaria”.

El referente exige de las autoridades cambiar “su también ya acostumbrado modo amenazante para informar sobre sus disposiciones a los trabajadores”. Hasta ahora, se indica, la versión de la SEE según la CNTE, es que la información solicitada sería “necesaria para actualizar los datos generales de cada trabajador que está en funciones” y que para la organización sindical, “es ilógico, pues el SAT tiene esta información en su poder”.

Según los plazos de la SEE, la CNTE plantea que este martes 15 tomará una decisión al respecto.

Cabe señalar que el mismo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de la Delegación III-6, ha señalado su oposición y falta de claridad en la SEE hacia estas medidas de fiscalización.