Normalistas exigen negociación directa con el gobernador y fiscal del estado

Rechazan al director "impuesto" en el plantel y exigen además la entrega de recursos para celebrar el aniversario de la Normal Rural

Estudiantes se oponen a la aplicación de exámenes de ingreso a escuelas de educación normalista por parte del Ceneval. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, realizan una movilización con bloqueo de vialidades para demandar el rechazo al director “impuesto” en el plantel, además de pedir una negociación directa con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el fiscal estatal, Adrián López Solís.

Con autobuses y otras unidades de transportes retenidas y con las que bloquean el perímetro del monumento a Lázaro Cárdenas en esta capital, los manifestantes señalan en sus peticiones que se les entreguen 1.5 millones de pesos para realizar el aniversario del plantel.

En días pasados, los normalistas iniciaron su movilización pese a que varios de ellos fueron detenidos por elementos policiacos para impedir tanto la retención de unidades como la vandalización en la ciudad.

Sobre la dirección del plantel, los alumnos señalan en que quieren un titular “a modo”, al señalar que tienen un acuerdo para manejar el dinero entre ellos, sindicato y maestros y necesitan seguir con ese manejo, según la versión de la Agencia de Comunicación Gráfica.

Hasta el momento, los normalistas se mantienen con la obstrucción de las vialidades y señalan que no se retirarán hasta no ver cumplidas sus demandas a la vez que realizan una marcha hasta Palacio de Gobierno.