Programa académico de la licenciatura en Historia de la UMSNH recibe reacreditación de la COAPEHUM

El certificado de reacreditación tiene vigencia de 5 años y lo expide el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades A.C. (COAPEHUM). (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- Las autoridades y comunidad de la Facultad de Historia recibieron el certificado de reacreditación de su programa académico que expide el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades A.C. (COAPEHUM).

Actualmente el 73 por ciento de la planta académica está integrada por profesores de tiempo completo, quienes a su vez el 67 por ciento tienen grado de doctorado y cuentan con el reconocimiento de perfil deseable PRODEP.

Además, los profesores se caracterizan por su experiencia docente, compromiso institucional y se distinguen por su sólida preparación en el campo de la investigación, muestra de ello son los 15 profesores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, ocho en nivel I, seis en nivel II y uno en nivel III.

El plan de estudios se encuentra en proceso de reforma con un avance significativo y en dicha reforma se contempla la incorporación de prácticas profesionales y la creación de su respectivo reglamento operativo. Los estudiantes, por su parte, tienen reglamentación para los procesos de ingreso y permanencia, en general sus mecanismos garantizan la transparencia y posibilitan la mejora en cada etapa.