Estudiantes michoacanas, preseleccionadas para beca de aviación

Liliana Solorio Cázares, Andrea Mariano Morales y Jazmín Tapia Bermúdez. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- Tres estudiantes michoacanas  fueron preseleccionadas para la etapa final de la Convocatoria “Emma Catalina Encinas Aguayo”, emitida por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México.

La ganadora obtendrá una beca completa para formarse como Piloto Aviador Comercial en la Academia Skymates Flight Academy; los resultados se darán a conocer este 8 de marzo.

Las afortundas son estudiantes las nicolaitas Liliana Solorio Cázares de la Facultad de Físico Matemáticas y Andrea Mariano Morales de la Facultad de Ingeniería Mecánica, así como Jazmín Tapia Bermúdez, de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Morelia.

Ellas  fueron preseleccionadas para la última etapa del concurso, lo que les dará la oportunidad de insertarse en una carrera cuyo perfil históricamente no era para mujeres.

De acuerdo con el Comité Organizador, en sólo tres semanas, obtuvieron 200 interesadas registradas en la plataforma, recibieron 72 aplicaciones completas y se evaluaron 50 videos de presentación que, después de un riguroso proceso de selección, seleccionaron a 8 jóvenes en todo el país.

Salir de la versión móvil