Ultiman detalles para festividad del Señor del Rescate en Tzintzuntzan

La festividad comienza días antes con la colocación en el altar principal del templo de la venerada imagen del Señor del Rescate. (Foto: especial)

Tzintzuntzan, Michoacán.- Héctor Daniel Mercado, director de Seguridad Pública Municipal de Tzintzuntzan, se reunió con el presidente municipal, J. Guadalupe Ramírez Reyes, para ultimar detalles de organización en seguridad y vialidad para la festividad del Señor del Rescate 2022.

En la reunión se tocaron puntos de vialidad con la asistencia del Delegado de Tránsito del Estado David García Gutiérrez así como de Protección Civil Municipal y Bomberos a cargo de Brenda Guadalupe Nambo Sagrero quienes detallaron lugares de puntos de vigilancia y auxilio.

Seguridad Pública informó que se trabajará con los turnos correspondientes con apoyo de elementos policiales del Estado colocados en puntos estratégicos en toda la ciudad para seguridad de la ciudadanía y de los cientos de turistas que nos visitan en esta festividad.

Protección civil trabajará con aproximadamente 25 elementos que coordinados en conjunto darán la seguridad que se requiera para la ciudadanía que asista a la fiesta.

La festividad comienza días antes con la colocación en el altar principal del templo de la venerada imagen del Señor del Rescate y con la llegada de las bandas musicales y las danzas que habrán de alegrar la fiesta.

También se implementará un fuerte dispositivo de salud con el fin de evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus al decir del edil Ramírez Reyes.