Así fue la inauguración de la nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis

Cabe destacar que la Arena también será utilizada para conciertos, eventos deportivos y otra clase de eventos a lo largo de todo el año. (Foto: especial)

Acapulco, Guerrero.- Poco más de 26 meses después de poner la primera piedra, al fin fue inaugurada la nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis.

Con la presencia de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, la presidenta municipal, Abelina López, la presidenta del consejo administrativo Mextenis, Renata Burillo, y el director del torneo, Raúl Zurutuza, quedó inaugurada de forma oficial la Arena GNP Seguros con la develación de la placa y el corte del listón.

«Una estrella más en nuestro firmamento«, se lee en la placa instalada en la entrada al estadio.

Según Esto en línea, la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, no ha sido impedimento para que la obra esté lista a marchas forzadas para la edición 29 del mejor torneo de tenis de Latinoamérica.

«Para Grupo Pegaso y Mextenis inaugurar este inmueble es un enorme motivo de orgullo. Hace unos años lo presentamos y gracias al gran trabajo en equipo, hoy es una realidad. Este torneo llegó a Acapulco en 2001 y se jugaba ante 3,000 personas, desde entonces nos propusimos crecer y traer a los aficionados mexicanos los mejores tenistas a nivel mundial. Promoviendo al estado de Guerrero en más de 180 países a nivel mundial. Han sido meses de mucho trabajo», comentó Renata Burillo durante la ceremonia de inauguración.

«Comienza una etapa de retos y desafíos para la arena GNP. Creemos y apoyamos al bello puerto de Acapulco incluso en tiempos tan difíciles», añadió la presidenta de Grupo Mextenis.

Por su parte, la gobernadora del estado Evelyn Salgado aseguró que «es un día especial para Acapulco. Esta obra es una de las mejores de México y del mundo, es uno de los más grandes y modernos en su tipo. Es parte de un esfuerzo a largo plazo, sabemos de su compromiso con el Puerto y lo que su misión representa».

«Confío que seguiremos en la ruta del trabajo coordinado para Guerrero, creando esa confianza entre los empresarios y el gobierno», agregó la dirigente.

La inversión de la espectacular obra fue superior a los mil millones de pesos, creando empleo a más de 5,000 personas de manera directa e indirecta.

Cabe destacar que la Arena también será utilizada para conciertos, eventos deportivos y otra clase de eventos a lo largo de todo el año.