Sin avance para ex trabajadores del Congreso, cambio de titular de Finanzas

El área no respeta el convenio sobre el finiquito acordado al concluir la pasada LXXIV Legislatura

Ex trabajadores del Poder Legislativo señalan que persiste la negativa a que sea cubierto su finiquito. La imagen, de una rueda de prensa realizada semanas atrás | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Continúa el adeudo a ex trabajadores del Poder Legislativo, sin que se les respete el convenio que cubre dos meses de salario como parte de su finiquito, ya que el área de Finanzas “está pagando un tercio de lo que consigna el convenio y lo que establece la ley”, señalan en un comunicado.

“Los presidentes tanto de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), como de la mesa directiva, Fidel Calderón Torreblanca y Adriana Hernández Iñiguez, respectivamente, pretender eludir sus responsabilidades respecto al manejo irregular del conflicto con los ex trabajadores de la legislatura pasada y de las confrontaciones internas”, indica el documento.

De acuerdo con los inconformes, el cambio en la titularidad de Finanzas en el Congreso no ha representado ningún avance en su demanda de pago, por lo que insisten en el respeto as sus derechos con el pago conforme al acuerdo de la legislatura LXXIV.

El conflicto surgió a finales de octubre del 2021, con el término de la LXXIV Legislatura del Congreso Local, donde hubo un desconocimiento del convenio firmado con el área jurídica de la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo.

El año pasado, la Junta de Coordinación Política por votación acordó proporcionar a los trabajadores no recontratados por la entrante Legislatura, el pago respectivo del aguinaldo y prima vacacional.

Alrededor de 100 ex trabajadores son los que se encuentran en la presente situación.

Hasta la fecha los ex trabajadores continúan exigiendo al Congreso su liquidación correspondiente conforme a la ley.