Comercializarán vacuna Covid-19 de Moderna en México

Asofarma informó que colaborará con Moderna para facilitar el acceso y la disponibilidad de su vacuna contra Covid-19 en México. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La compañía farmaceútica Asofarma informó este miércoles que, a través de su casa matriz Adium, llegó a un acuerdo con Moderna Inc. para la distribución y comercialización en México de Spikevax, la vacuna contra Covid-19.

Según Forbes México, como parte del acuerdo alcanzado, dijo Asofarma, colaborará con Moderna en la generación de acuerdos de suministro, apoyo en procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de farmacovigilancia, educación médica continua y relaciones gubernamentales que faciliten el acceso y amplíen la disponibilidad de Spikevax en México.

“Estamos encantados de asociarnos con Moderna para traer la vacuna Spikevax contra el Covid-19 a nuestra población en México. Moderna es una empresa líder en la lucha contra la pandemia y estamos orgullosos de asociarnos en este cometido,” aseguró José Miguel Fonken, director general adjunto de Asofarma de México, citado en el comunicado.

“Estamos ávidos por colaborar con el gobierno de México en su meta de expandir las tasas de vacunación en el país, ayudando a la población, los médicos y las autoridades en este esfuerzo. Esta alianza confirma nuestro propósito de suministrar tratamientos innovadores que ayuden a mejorar la calidad de vida”, agregó Fonken.

Con este nuevo acuerdo alcanzado, explicó Asofarma, Moderna Inc. se suma a una lista de compañías farmacéuticas y biotecnológicas internacionales de investigación y desarrollo que representa en México desde hace más de veinte años.

“Asofarma tiene más de 20 años operando en México y está dentro de las 10 primeras farmacéuticas con un crecimiento acelerado, empleando a más de novecientos colaboradores y comercializando más de setenta y cinco productos farmacéuticos. Asofarma es una empresa que impulsa la trasformación y la excelencia a través de programas de educación médica continua con una vocación por la salud de los pacientes”, detalló.