Canadá aprueba en adultos la primer vacuna Covid-19 vegetal

La tecnología de la nueva vacuna vegetal se desarrolla en plantas como la papa, maíz o tabaco y tuvo eficacia de 71% ante variante Ómicron. (Foto: especial)

Monstreal, Canadá.- El Ministerio de Salud de Canadá aprobó la vacuna Covid-19 de Medicago, que utiliza el adyuvante de GlaxoSmithKline GSK.L para aumentar su eficacia, lo que la convierte en la primera aprobación de esta vacuna de origen vegetal en todo el mundo.

Según Forbes México, la vacuna de dos dosis ha sido aprobada para personas de entre 18 y 64 años, dijo la agencia de salud en un comunicado.

La vacuna tuvo una eficacia del 75.3% contra la variante Delta del coronavirus en un estudio de fase avanzada, según dijeron las dos empresas en diciembre.

La vacuna también mostró una eficacia global del 71% contra todas las variantes del coronavirus, excepto Ómicron, que no estaba en circulación cuando se realizó el estudio.

La vacuna utiliza una tecnología conocida como partículas similares al virus, que imitan la estructura del coronavirus pero no contienen material genético del mismo.

Canadá ya ha autorizado varias vacunas, incluidas las basadas en la tecnología de ARNm de Moderna MRNA.O y Pfizer PFE.N. La semana pasada, autorizó la vacuna de Novavax NVAX.O para su uso en adultos.