Llaman a respetar el simbolismo de la Bandera Nacional

Fausto Vallejo Figueroa, Raúl Galván Infante, Germán Ireta, Guillermo Nocetti y Salvador López Orduña, fueron los ex ediles presentes en la ceremonia, además de Samuel Maldonado Bautista

El Ejército Mexicano, durante el izamiento del Lábaro Patrio. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- En un evento al que asistieron ex alcaldes de Morelia, Samuel Maldonado Bautista, orador oficial por el Día de la Bandera, señaló que “todos y todas estamos obligados a reconocer y respetar el simbolismo que esta representa. Es pues el momento indicado para difundir su historia y su significado”.

Fausto Vallejo Figueroa, Raúl Galván Infante, Germán Ireta, Guillermo Nocetti y Salvador López Orduña, fueron los ex ediles presentes en la ceremonia, además de Maldonado Bautista.

Al micrófono, el perredista dijo que la Bandera Nacional “es uno de los principales símbolos patrios, que representa los valores y la historia de nuestros pueblos, que sumados a las costumbres y tradiciones crean un sentido de pertenencia y contribuyen a consolidar nuestra identidad como mexicanos”, según refiere un comunicado del Ayuntamiento capitalino.

“Maldonado Bautista compartió que la Bandera fue mutando con el paso del tiempo, adaptándose a las circunstancias y contextos de lo que ha conformado la historia; siempre simbolizando las ideas en continúa construcción y que aún sigue transformándose”, señala la información.