Realizan reordenamiento de negocios en calles adyacentes al mercado municipal

El aumento de precios en básicos y frutas y verduras se mantuvo en enero.

Pátzcuaro, Michoacán.- Con el fin de poner orden entre comerciantes establecidos y ambulantes, personal de la Dirección de Mercados llevó a cabo un reordenamiento en algunos negocios de calles adyacentes al mercado municipal y así terminar con la anarquía existente en esta área. 

Y es que, al decir de las autoridades del ramo, hay comerciantes que no respetan las medidas que tienen establecidas en sus permisos y se instalan en más espacio, al grado que ellos mismos se estorban y no dejan espacio para el libre ingreso a sus negocios, además de bloquear y estorbar a otros comerciantes.

Es por eso que para evitar problemas y que no se sigan extendiendo los comerciantes de acuerdo a las medidas establecidas en sus permisos, el personal de mercados, y su director Epigmenio Cendejas, acudieron a los negocios que se salen de los lineamientos. 

De la misma manera, se dijo que acudirán a los lugares donde hay problemas añejos, como es el caso donde hay puestos que solo son utilizados como bodegas en la vía pública en estos casos también se pondrá orden antes de que haya problemas entre comerciantes establecidos y ambulantes que obstruyen la entrada a los negocios de diversos giros. 

En las calles de Libertad, Tanganxoan, Codallos, Del Volador y San José, cercanas al mercado municipal, es donde existen los problemas de comerciantes, por lo que el personal de mercados acudirá para poner orden en cuanto a los espacios y que estos se espeten de acuerdo a las medidas establecidas en sus permisos, manifestó el funcionario.