Hubo explosión junto a embajada de México en Ucrania: Marcelo Ebrard

La embajadora mexicana en dicho país trabajará desde su casa ante esta explosión. (Foto: especial)

Kiev, Ucrania.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reportó este viernes que cerca de la embajada de México en Ucrania hubo una explosión, por lo que la embajadora Olga García no pudo acceder al edificio, por lo que trabajará desde su casa.

“Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia. Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania”, dijo.

Según Forbes México, desde sus redes sociales, el funcionario también señaló que 22 mexicanos que viven en dicho país ya están saliendo rumbo a Rumania, por lo que la embajadora ya está en Siret, frontera con Ucrania para esperarlos.

“Autobús saliendo de Ivano-Frankivsk rumbo a Rumania con mexicanos apoyados por el protocolo de protección a cargo de nuestras embajadas en Ucrania y Rumania. Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús, lo lograron. Bien hecho”, comentó.

Ayer, había informado la embajadora Olga García que había 225 mexicanos en Ucrania, de los cuales 50 pidieron salir de esta ciudad donde hay una invasión por parte de Rusia.