Tres detenidos por homicidio de edil de Contepec: FGE

Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Michoacán.- Tres personas fueron detenidas y vinculas como partícipes del homicidio del presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez Orozco.

Fue el pasado 5 de febrero cuando el funcionario municipal se encontraba en la colonia Centro de esta ciudad en un negocio de forrajes, cuando llegó Ángel N., y lo obligó a subirse a un vehículo para trasladarlos a un camino de terracería en donde se encontró con José Diego N., y Fernando N., en las inmediaciones del predio Tecolote donde lo privaron de la vida con impactos de arma de fuego, informó Adrian López Solis, Fuscal General de Michoacán (FGE).

Dos días después su cuerpo fue localizado sin vida, por ello la Fiscalía Regional inició las actuaciones correspondientes, así como la apertura de la carpeta de investigación.

Luego de varias labores de investigación se solicitó la orden de aprehensión en contra de Ángel N., que fue otorgada por un Juez y cumplimentada por la autoridad ministerial.

Con respecto a José Diego N., y Fernando N., fueron asegurados por el personal de FGE en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Las investigaciones siguen su curso para determinar si existen más cómplices y que a la brevedad se puedan ubicar y detener para que enfrenten responsabilidades, señaló el Fiscal General del Estado.

Sin embargo hasta el momento no se informó alguna línea de investigación para resolver los motivos del homicidio del alcalde.