Cardenales de Arizona confirma su regreso a la CDMX para disputar juego de temporada

El conjunto de la Liga Nacional de futbol americano regresa a nuestro país después de 17 años sin pisar el coloso de Santa Úrsula. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Después de que se diera a conocer que la NFL dio ‘luz verde’ a que la Ciudad de México volviera a vivir la pasión por el deporte del emparrillado, ya se reveló al primer equipo que estará en juego de temporada regular este 2022.

Por medio de un comunicado expuesto en las redes sociales del conjunto de Arizona Cardinals, se expuso a la primera franquicia que volará a finales de año a la capital azteca para protagonizar un encuentro de futbol americano profesional en el Estadio Azteca.

“La solución de la NFL del año pasado que amplió la temporada a 17 juegos incluía el requisito de que los equipos jugarán al menos un juego designado internacionalmente de forma rotativa. Los Cardinals ahora disputarán ocho juegos de la temporada regular de 2022 en el Estadio State Farm, ocho como visitantes y uno en la Ciudad de México”, se lee en el boletín.

Según El Financiero, el conjunto de la Liga Nacional de futbol americano regresa a nuestro país después de 17 años sin pisar el coloso de Santa Úrsula, ya que fue en el 2005 cuando el equipo se quedó con la victoria por marcador de 31-14 ante su similar de los San Francisco 49ers.

“En 2005, cuando los Cardinals organizaron el primer partido de la temporada regular de la NFL jugado fuera de los Estados Unidos, experimentamos de primera mano el extraordinario apoyo y la increíble pasión de nuestros fanáticos en México”, declaró Michael Bidwill, dueño del equipo de Arizona.

Salir de la versión móvil