FGE reconoce que sí hubo ejecución; identifican a una víctima

Un grupo de personas fueron asesinadas por un grupo que se llevó los cuerpos. (Foto: especial)

Morelia, Michaocán.- Alejandro ‘G’, conocido como ‘El Pelón’, presunto integrantes de un grupo criminal en Jalisco, fue una de las personas ejecutadas en un ataque a un velorio en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, informó este lunes el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Adrián López Solís.

El Fiscal señaló que cuando integrantes de la dependencia que dirige llegaron al sitio no localizaron a ninguna víctima, asimismo se halló que el piso estaba recién lavado y se aseguró una bolsa que contenía restos de masa encefálica.

López Solís apuntó que el contenido del paquete ya es analizado, así como otra que contenía envases de productos de limpieza.

En el lugar de los hechos era velada la señora Elisa, madre de ‘El Pelón’, quién de acuerdo a entrevistas recabadas, desde muy temprana edad, esta persona era considerada como parte de una célula delincuencial que operaba en esa zona del estado, relato el servidor público.

De acuerdo con la investigación, en Colima ‘El Pelón’ tuvo rencillas con otro sujeto cuya identidad fue omitida por la Fiscalía, esto por la presunta desaparición y homicidio de familiares de las dos personas.

La tardanza del reporte se debió a la omisión de tres policías municipales que se encontraban de guardia en el poblado y que prefirieron no hacer frente al ataque por verse rebasados en número, puntualizó el Fiscal; también confirmó que no dieron aviso oportuno sobre los hechos.

Horas antes, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, dijo que de los hechos registrados en videos de la masacre en San José de Gracia “no hay cuerpos, no hay heridos, sólo algunos casquillos”.

“No hay cuerpos, tampoco hay heridos, esa es la información que tenemos tal cual la dio el presidente de la república en la mañana, es el reporte oficial, es el reporte que da la Fiscalía General de Justicia del estado de Michoacán en ese sentido”, detalló.

Respuesta similar dio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre los hechos en su conferencia matutina.