Convocan a la Olimpiada Michoacana de Física 2022

• La Olimpiada inicia el próximo sábado 5 de marzo en la modalidad virtual, informaron en rueda de prensa. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- La Coordinación General de la División del Bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) convoca a participar en la “Olimpiada Michoacana de Física 2022”, la cual tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes el entusiasmo por las ciencias, en particular por la física.

La invitación está abierta a todos los jóvenes menores de 18 años interesados en la física, no importa que solo tengan nociones básicas, pueden participar estudiantes de secundaria y hasta segundo año de preparatoria de todos los subsistemas.

Los interesados en participar deberán estar inscritos como máximo en el segundo año o cuarto semestre del nivel medio superior y haber nacido después del 30 de junio de 2002. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, podrán realizar su registro en el  enlace https://n9.cl/7olmifi para más información visitar la página de Facebook oficial, en el correo electrónico jennifer.lopez@umich.mx o por mensaje de whatsapp al número 453-134-43-85.

Al respecto, la Coordinadora General de la División del Bachillerato, mencionó que

La “Olimpiada Michoacana de Física 2022” es un evento académico relevante en el estado en el que participan las preparatorias nicolaitas como sedes de los entrenamientos, además consta de una serie de etapas que inician con una evaluación del primer selectivo este próximo 5 de marzo, señaló la Coordinadora General de la División del Bachillerato, Laura Erandi Cázares Rosales.

Esta primera etapa inicia con un examen en línea donde la prioridad es captar la mayor cantidad de talentos en el estado, para ello, se tienen previstas sedes en las ciudades de Uruapan, Apatzingán, Huetamo, Zamora, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, además de la ciudad de Morelia, con la finalidad de dar atención a la mayor cantidad de estudiantes interesados en participar, informó Jennifer López Chacón, una de las coordinadoras de la Olimpiada.

Los nombres de los estudiantes que avanzaron a la siguiente etapa se darán a conocer el 10 de marzo a las 10 de la mañana en la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, posteriormente iniciarán los entrenamientos de manera presencial.

Los veinte estudiantes seleccionados se concentrarán en la ciudad de Morelia, donde recibirán un entrenamiento para luego seleccionar a cuatro de ellos quienes formarán parte de la selección estatal que nos represente en la contienda nacional; este grupo tendrá la oportunidad de llegar a la Olimpiada Iberoamericana o la Olimpiada Internacional de Física.

Para la “Olimpiada Michoacana de Física 2022”, el número de etapas dependerá de la cantidad y el nivel de los participantes, la primera es solo para detectar habilidades -no conocimientos- y dar oportunidad a su preparación.