Michoacán, quinto lugar en homicidios dolosos contra mujeres

En varios de los municipios falta trabajo por parte de los presidentes municipales. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Michoacán ocupa el quinto lugar en homicidios dolosos contra mujeres, reconoció  la secretaria de Igualdad Sustantiva y de las Mujeres de Michoacán,  Tamara Sosa Alanis.

En el marco del día Internacional de la Mujer, la funcionaria estatal dijo que el reto es grande para todas las instancias del gobierno estatal, pero se trabaja de manera coordinada en torno a ese fenómeno.

Destacó que la alerta de género implementada desde la administración estatal pasada debe reactivarse, no podría levantarse de los 14 municipios michoacanos, donde ya existe y se está trabajando al respecto.

En varios de los municipios con más violencia contra las mujeres falta trabajo por parte de las autoridades municipales, además de fondos económicos para atender a víctimas y huérfanos, y pese a que el dinero es poco se buscará apoyo de otras instancias para incrementarlo, reconoció Sosa Alanis. 

Al menos en esos 14 municipios sí hay instancias de la mujer y se ha brindado capacitación a los síndicos municipales que son los primeros en conocer los casos de violencia contra las mujeres, apuntó.

Con información de Agencia de Comunicación Gráfica.