Otro grupo de familias mexicanas logra salir de Ucrania

En las fronteras de Rumania y Polonia, los embajadores Guillermo Ordorica y Carlos Tena, respectivamente, aguardan la llegada de más mexicanos que huyen del conflicto. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes que un segundo grupo de familias mexicanas logró salir de Ucrania en autobús con dirección a Siret, la frontera de Rumania.

Según Expansión, en su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard destacó que continúa la evacuación de mexicanos que residen en Ucrania con el apoyo de la embajadora Olga García Guillén.

“La evacuación de familias mexicanas continúa. En estos momentos autobús va en trayecto de Kiev, Ucrania, hacia Siret, Rumania. A bordo la Embajadora Olga García Guillén encabeza el movimiento. Guillermo Ordorica a la espera en Rumania. Les mantengo informados”, escribió Ebrard.

Si bien García Guillén encabeza el trayecto de este grupo, se desconoce si ella también abandona Kiev, donde se ubica la Residencia y la oficina central de la Embajada de México.

Desde el 25 de febrero, la Embajada de México en Ucrania permanece cerrada debido a las explosiones contiguas que se suscitan en Kiev.

La embajadora García Guillén continuó con su trabajo, apoyando a los mexicanos que siguen en Ucrana, desde la Residencia oficial de la Embajada.

El 26 de febrero, la embajadora compartió un video en el que relata que escucha las detonaciones de bombas y disparos en los alrededores. “A todos nos preocupa el estado de emergencia y de guerra que vive el país en este momento”, expresó.

En las últimas horas, las agencias de noticias internacionales han reportado el avance de las tropas rusas por la capital de Ucrania.

El pasado domingo, desde Rumania partió un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar a los primeros 22 connacionales que solicitaron ser repatriados.

En las fronteras de Rumania y Polonia, los embajadores Guillermo Ordorica y Carlos Tena, respectivamente, aguardan la llegada de más mexicanos que huyen del conflicto.