Se retrasa el inicio de la MLB en el 2022

Es la primera ocasión desde 1995 que partidos de la temporada regular son cancelados a causa de una huelga. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Lo que parecía inminente por fin sucedió. Las negociaciones entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores no llegaron a un acuerdo sobre un nuevo contrato laboral colectivo y la temporada 2022 no iniciará el 31 de marzo.

Según Esto en línea, Rob Manfred, comisionado de la MLB confirmó la situación en conferencia de prensa.

«No vamos a ser capaces de jugar las dos primeras series de la temporada regular y son oficialmente canceladas«, dijo al término del noveno día de negociaciones en Florida.

Este lunes, la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de béisbol (MLBPA por sus siglas en inglés), desestimó de manera unánime la oferta final de la MLB, en lo que se aseguró sería el último de los nueve días de negociaciones, antes de que cada bando decidiera reagruparse.

Rob Manfred expresó que los dueños de las franquicias habían aceptado un sistema de 12 equipos en los Playoffs y otras medidas que él considera justas, sin embargo no se llegó a un consenso y se prevé que las negociaciones se retomen a finales de esta semana, o mediados de la próxima en la Ciudad de Nueva York.

Asimismo, el comisionado aseguró que los partidos fueron cancelados y no suspendidos, ya que no serán reprogramados para más adelante y como consecuencia a los jugadores se les descontará de su salario, como ya se había advertido.

Entre las exigencias de la Asociación de Jugadores se encuentra el aumento del salario mínimo, del fondo de jugadores en etapa de pre-arbitraje, distribución de ingresos y la expansión de playoffs, entre otras cosas.

Es la primera ocasión desde 1995 que partidos de la temporada regular son cancelados a causa de una huelga.