“Cuerpos en libertad y conciencia”, obra en proceso de María Conejo

La artista morelense “busca extender personajes que habitan el mundo: unas bailarinas acéfalas, encendidas, que disfrutan de sus cuerpos y arden en placer”

La artista María Conejo, en una imagen proporcionada por el área de prensa de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Morelia, Mich.- La artista visual María Conejo inició hoy la producción de la obra de gran formato “Cuerpos en libertad y conciencia”, en la Sala 5 del Centro Cultural Clavijero, que se inaugurará el próximo 9 de marzo como actividad enmarcada en la agenda cultural 8M 2022 “Mujeres Creadoras”.

La obra, informó la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), se realiza en un muro de 4 por 8 metros, bajo la técnica del acrílico y con colores en blanco, negro y rojo. La artista morelense “busca extender personajes que habitan el mundo: unas bailarinas acéfalas, encendidas, que disfrutan de sus cuerpos y arden en placer”.

Conejo, añade la información, “es una artista que trabaja con una línea de representación en la que comunica lo más que puede con lo menos posible, bajo una estética abstracta y minimalista; y está acostumbrada a trabajar con sus propias emisiones y sentimientos desde la perspectiva de la mujer, desarrollando una narrativa visual con enfoque en el cuerpo.

Esta narrativa la ha llevado a crear un personaje acéfalo con un cuerpo que se explora a sí mismo: su gestualidad, su historia, sus emociones y sus acciones, desde rúbricas de investigación como el feminismo. Esto mismo puede observarse en otras exposiciones suyas, como “Fuego interno, fuego eterno”, en la que sus personajes hablan de ser conscientes de su cuerpo y gozan del poder de su sexualidad.

La obra tendrá una permanencia hasta el 09 de junio de 2022, con acceso gratuito. El horario del Centro Cultural Clavijero es de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Salir de la versión móvil