‘Nos une la lucha por la igualdad y la justicia’: AMLO se reúne con Lula da Silva

Andrés Manuel López Obrador y Luiz Inácio Lula Da Silva. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil que busca la reelección en ese país.

Según El Financiero, el brasileño llegó alrededor de las 8:30 horas de este miércoles y fue recibido por Lázaro Cárdenas Batell, coordinador de asesores del Ejecutivo mexicano.

Como parte del encuentro, el presidente le dio un recorrido en Palacio Nacional, se les observó andar por los salones que conducen hacia el Balcón Presidencial.

La estancia del invitado se prolongó casi cuatro horas, ya que salió hasta las 12:46 de la tarde por la puerta 8 del recinto.

Lula Da Silva evitó dar declaraciones a la prensa, pues únicamente mandó saludos a las cámaras.

El expresidente brasileño también se reunirá durante este miércoles con legisladores de Morena, en la que también estará Mario Delgado, presidente del partido, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

En sus redes sociales, el mandatario mexicano mostró una fotografía del encuentro y señaló que a él y a Lula da Silva los une “la hermandad de pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia”.

López Obrador adelantó el martes que se trataría de un encuentro de “amigos”.

“Es un dirigente reconocido, muy importante en Brasil, en América Latina y, diría, en el mundo, y además recibirlo con respeto, con admiración, porque él fue víctima de un acto autoritario, represivo, a él le fabricaron delitos y lo tuvieron injustamente en la cárcel”, declaró el mandatario mexicano.

“Entonces, nosotros tenemos simpatía con Lula y sobre todo con lo que representa, el que no se persiga a dirigentes sociales, dirigentes políticos que luchan en favor del pueblo y que tienen que enfrentar a veces a grupos conservadores, a oligarquías”, expresó en su conferencia matutina del martes.