Liga MX inicia “una investigación a fondo” por batalla campal en partido de Querétaro; PC reporta 22 lesionados

La violencia se suscitó primero en las gradas del Estadio La Corregidora de Querétaro, por una pelea entre las barras del Querétaro y Atlas en el minuto 63. (Foto: especial)

Querétaro.- Después de los hechos de violencia que se registraron la tarde de este sábado en en el estadio La Corregidora de los Gallos Blancos de Querétaro, la Liga MX informó que inició “una investigación a fondo” y turnó la información disponible a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con base en los reportes oficiales de los comisarios y árbitros del partido ante el Atlas, correspondiente a la jornada 9.

En un comunicado, la Liga MX dijo que pidió a la comisión “sanciones ejemplares” y anunció que presentarán las denuncias penales correspondientes.

“Los reportes del comisario de la Liga MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.

Según proceso.com.mx, el partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar”.
Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, publicó en su cuenta de Twitter que se “castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio”.
La CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad.

Por su parte la Coordinación de Protección Civil de Querétaro informó que no tenía registrados personas fallecidas de la violencia registrada en el estadio La Corregidora entre los seguidores de los equipos Quéretaro y Atlas.“Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, son 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”, informó en un mensaje en sus redes.

En otro mensaje dicha instancia del gobierno de Querétaro mencionó que “el resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”.

Sin embargo, en medios locales y reporteros que asistieron al juego de futbol reportaron la muerte de 17 personas y un sinnúmero de heridos por las golpizas que recibieron tanto en gradas como en pasillos y en la cancha, datos que no fueron confirmados de manera oficial.

La violencia se suscitó primero en las gradas del Estadio La Corregidora de Querétaro, por una pelea entre las barras del Querétaro y Atlas en el minuto 63.  El partido fue suspendido por la invasión de la cancha por aficionados que huían de la violencia.

En redes sociales y medios electrónicos se mostraron múltiples imágenes y grabaciones del violento enfrentamiento entre los seguidores de los dos equipos. En algunos de estos videos de aficionados muestran cuerpos de hombres inertes tirados en el piso que siguen siendo golpeados, algunos de ellos desnudos.