Mujeres perredistas protestan contra los feminicidios frente a Palacio Nacional

Se trata de una de las primeras manifestaciones de este martes 8, Día Internacional de la Mujer, que se esperan en el Zócalo capitalino y zonas aledañas. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Unas 250 mujeres identificadas como del PRD se manifestaron este martes frente al Palacio Nacional; vestían playeras moradas con la leyenda “Ni una menos”.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, con el grupo de mujeres iban unos 20 hombres. No se registraron acciones violentas ni daños materiales.

Según procso.com.mx, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaba su conferencia matutina dentro de Palacio Nacional, las manifestantes del PRD colocaron una manta con la frase “Alto a los feminicidios y justicia para las víctimas”.

Se trata de una de las primeras manifestaciones de este martes 8, Día Internacional de la Mujer, que se esperan en el Zócalo capitalino y zonas aledañas.

La SecGob también reportó que minutos antes de las 9:00 de la mañana, mujeres de la colectiva Rodada Feminista Brava Bunda ya comenzaron a concentrarse en el Monumento a la Revolución, desde donde partirá la marcha principal a las 16:00 horas.

En tanto, la estación Zócalo-Tenochtitlán del Metro amaneció cerrada en todos sus accesos hasta “nuevo aviso”, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro.