Pena por feminicidio en Michoacán podría ampliarse a 60 años de cárcel

Habrá sanciones para autoridades que entorpezcan los procesos

La pena aumentaría a 50 o 60 años de cárcel. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmó una iniciativa de reforma al Código Penal y a la Constitución del Estado, con el propósito de que sean elevadas las penas por feminicidio y por violencia contra de mujeres y niñas.

Esta reforma pretende homologar el tipo penal de feminicidio con la legislación federal, con el propósito de ampliar la pena que será de 50 a 60 años de cárcel por feminicidio, informó el mandatario estatal.

Ramirez Bedolla agregó que la legislación actual en Michoacán se encuentra rezagada y no atiende la urgente necesidad de combatir la violencia de género, por lo que hizo un llamado al Congreso del Estado, y especialmente a las 26 legisladoras, a aprobar esta iniciativa que, enfatizó, significará un importante avance en materia de justicia y prevención de la violencia contra niñas y mujeres.

Asimismo, el gobernador aseveró que se impondrán sanciones penales, multas y suspensiones para las autoridades que entorpezcan los procesos de investigación y justicia de feminicidios.

La pena de cárcel iría de 3 a 8 años y la multa será de medio millón de pesos para jueces y judiciales que entorpezcan los procesos de asesinatos contra la mujer.