Que no haya pintas en las canteras, piden comerciantes a feministas

Consideran que debe haber diálogo con las autoridades y colectivas para que se alcancen acuerdos a favor de la seguridad y apoyo a las mujeres

La IP, como otros sectores, se dicen simpatizantes de las causas de las mujeres ante proximidad del 8M. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Comerciantes pidieron a través de un comunicado a las colectivas feministas, que “no haya pintas a las paredes de la cantera, romper cristales y amenazar al público”.

Según argumentan, la destrucción del centro histórico podría provocar perder el título de patrimonio cultural de la humanidad, además de que a su juicio desvirtúa la lucha de la mujer, pues “confunden a la sociedad moreliana con actos de vandalismo”.

En el comunicado, que además se presenta como la presunta postura también de “habitantes del Centro Histórico”, plantean que “nos gustaría que estos colectivos de mujeres dejaran una huella positiva que se una con ese legado (el valor arquitectónico), para hacer crecer nuestra ciudad y hacerla más atractiva para el turismo y para nuestras familias”, mencionaron en el comunicado.

Señalan estar convencidos de que los movimientos feministas “deben tener un enfoque de acción propositiva y no de destrucción”, pues afectan los sectores de comercio y turismo donde también laboran mujeres.

Se pronuncian porque entre las autoridades se encuentre un cauce de diálogo y citan al Ayuntamiento y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para crear mesas de trabajo sobre mayores oportunidades de igualdad y apoyo hacia las mujeres.