CEDH inicia de oficio dos quejas por marchas del 8M

Fueron más de 20 personas las detenidas en las marchas de 8M en Morelia. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- Tras el arresto y detención de personas que participaron en las marchas de este 8 de marzo en Morelia, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició de oficio dos quejas.

La Comisión determinará las posibles violaciones a los derechos humanos durante la actuación de las autoridades competentes, como a la libertad de expresión y las probables conductas de discriminación, pues también se agredió a periodistas en el cumplimiento de su deber.

La CEDH señala que acompañó el movimiento de las colectivas de mujeres con un contingente de 25 servidoras públicas de la Visitaduría Regional de Morelia y la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, que estuvieron presentes en las marchas registradas, para brindar el apoyo legal y vigilar el respeto a sus derechos y libertades.

Asimismo, 25 personas más, entre Visitadores Auxiliares de Morelia y personal médico de la institución, acudieron al Área de Internación Municipal, para conocer la situación legal de las personas arrestadas, su condición física y para certificar su salud.