Investigará la Fiscalía General de la República daños al Palacio de Gobierno

La dependencia actuará tras una denuncia del INAH por “la pinta de grafitis, carteles adheridos y manchas de pintura" en el inmueble

Fotografía que acompaña el comunicado de la Fiscalía General de la República, donde anuncia una investigación sobre daños al inmueble.

Morelia, Mich.- La Fiscalía General de la República (FGR) investigará los daños ocasionados al Palacio de Gobierno, tras una demanda interpuesta por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En un comunicado y sin especificar si los presuntos daños fueron los generados tras la marcha de colectivas este 8 de marzo que desembocaron en el inmueble sede del Poder Ejecutivo, el comunicado indica que la denuncia del INAH es por “la pinta de grafitis, carteles adheridos y manchas de pintura, hechos ocurridos en el Palacio de Gobierno, localizado sobre la Avenida Madero No. 63 de la colonia centro de Morelia”.

Con fecha de este 9 de marzo, la dependencia federal señala que la investigación se dirige “en contra de quien o quienes resulten responsables, de la presunta responsabilidad de un delito cometido por daños a monumento histórico”.

“El inmueble fue inspeccionado por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportaron al Ministerio Público Federal (MPF) en Morelia, los dictámenes correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables”, concluye el comunicado.

Las marchas de ayer 8 de marzo confluyeron en el Palacio de Gobierno por parte de las colectivas, centradas en derribar la valla metálica que en torno al inmueble colocó el gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla desde el viernes pasado y que generó críticas de las feministas en cuanto a considerar la medida como “provocación”.