Checo Pérez arrancó con todo la pretemporada de la F1

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez. | Fotografía: Archivo

Ciudad de México.- La pretemporada de la Fórmula Uno arranco oficialmente con el primer día de Test en el circuito de Bahrein, dónde Pierre Gasly lució finalizó como el más rápido mientras que el ‘Checo’ Pérez se posicionó en el décimo puesto.

Según Esto en línea, el piloto mexicano exprimió al máximo a su RB18 consiguiendo 137 vueltas, que bien podría ser el equivalente a recorrer casi dos grandes premios.

Pérez también provocó que concluyera el test cuando a ocho minutos para finalizar sufriera un pequeño trompicón que lo haría terminar en la grava, aunque no paso nada para lamentar.

Por otro lado, Pierre Gasly de la escudería Alpha Tauri finalizó en la cima al conseguir la vuelta más rápida con 1:33.902, seguido de los dos Ferrari de Carlos Sainz en 1:34.359 y Charles Leclerc con 1:34.531.

Lance Stroll de Aston Martin terminó cuarto con 1:34.736, Alex Albon de Williams quinto con 1:35.070, el sexto lugar fue para Lando Norris de McLaren, mientras que el fue séptimo para Valtteri Bottas que se estrenó con Alfa Romeo al cronometrar 1.35.495. Sebastian Vettel, George Russel y Sergio Pérez cerraron el top ten.

Lewis Hamilton y el W13 de Mercedes no sorprendieron y más bien provocaron algunas dudas pues el bólido se levanta constantemente del suelo a grandes velocidades, lo que hizo que el múltiple campeón del mundo terminara en el decimoprimer sitio.

Fernando Alonso y su coequipero Esteban Ocon de Alpine tomaron el 12 y 13, mientras que el novato chino de Alfa Romeo, Zhou Guanyu y el piloto reserva de Haas, Pietro Fittipaldi cerraron la lista.

Cabe resaltar que en el test solamente participaron 15 de los 20 pilotos registrados. Daniel Ricciardo de McLaren se quedó fuera por enfermedad y Max Verstappende Red Bull, Nicholas Latifi de Williams, Yuki Tsunoda de Alpha Tauri, así como Kevin Magnussen y Mick Schumacher de Haas no participaron por decisión de sus equipos.

Salir de la versión móvil