Comienzan trabajos para declarar a Pátzcuaro Patrimonio Cultural de la Humanidad

Templo del Sagrario en Pátzcuaro. (Foto: especial)

Pátzcuaro, Michoacán.- Iniciaron los trabajos para conseguir que Pátzcuaro sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Secretaria de Turismo, Cultura y Artesanías municipal, Marina Aguilera Gómez, encabezó la reunión con las diferentes áreas correspondientes que trabajarán a marcha forzada sobre los requerimientos que realice el Gobierno estatal, ya que es el encargado de conformar todo el expediente que buscará dicho título.

En este objetivo trabajarán de la mano con el Gobierno del Estado y Federal, se seguirán todas las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sobre los 18 monumentos históricos con los que cuenta la ciudad patzcuarense, comentó Marina Aguilera.

Pátzcuaro tiene todas las características históricas, culturales, geográficas, artesanales y de infraestructura, para lograr el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, señaló el edil Julio Arreola.