Incrementa a 5 el número de muertos en San Juan Nuevo

Fueron aseguradas 37 armas largas, cinco armas de fuego cortas, una ametralladora calibre .50 y 15 artefactos explosivos. (Foto: especial)

Uruapan, Michoacán.-  La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación tras los hechos de este jueves en San Juan Nuevo Parangaricutiro, en los que murieron cinco hombres y se detuvieron a 32 personas que portaban armas de fuego de uso exclusivo.

Al recibir el reporte de la presencia de vehículos con personas armadas en San Juan Nuevo, de manera inmediata se activó el protocolo de reacción y con apoyo de personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se desplazó al sitio. 

En el lugar se corroboró que un grupo criminal había tomado las instalaciones de la presidencia municipal, momento en que se registró un enfrentamiento con otras personas, donde murió uno de los presuntos integrantes de la célula delictiva.

Recuperada la alcaldía, fueron detenidas 32 personas, presuntamente, miembros del grupo delincuencial y a quienes les fueron aseguradas 37 armas largas, cinco armas de fuego cortas, una ametralladora calibre .50 y 15 artefactos explosivos; además de equipo táctico.

Al realizar la inspección en la presidencia municipal, fueron localizados cuatro personas más sin vida, hasta el momento no identificados.

Los detenidos  fueron trasladados a Uruapan y serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se determine su situación jurídica.

Las investigaciones continúan a efecto de conocer las circunstancias de los hechos y permitan su esclarecimiento.

Salir de la versión móvil