‘Trabajamos para garantizar la paz’; AMLO lamenta asesinato de presidente municipal de Aguililla

El titular del Ejecutivo afirmó que la violencia en todo el país sigue a la baja. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de César Arturo Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla y envió sus condolencias a familiares y amigos.

Según El Financiero, el mandatario mexicano reconoció que a pesar de la intervención de las Fuerzas Armadas y de la aplicación de sus programas sociales, en entidades como Michoacán, Guanajuato “sigue habiendo tensiones”.

“Aprovecho para enviar mi pésame a sus familiares y a sus amigos,a toda la gente de Aguililla, donde asesinaron al presidente municipal”, dijo AMLO desde Tapachula, Chiapas.

Llevamos meses trabajando porque estaba tomada esa región. Trabajando con programas sociales, atendiendo a los jóvenes, visitando Aguililla y se está avanzando. Ya empezó a regresar a la gente, recogieron sus cosechas, están inscribiéndose en programas de Bienestar; sin embargo, sigue habiendo tensiones y por eso fue muy lamentable lo del asesinato de ayer del presidente municipal de Aguililla. Vamos a seguir trabajando para garantizar la paz en todo el país”, añadió.

Asimismo, el titular del Ejecutivo afirmó que la violencia en todo el país sigue a la baja y que solo tres entidades concentran el 46 por ciento de los homicidios registrados: Michoacán, Guanajuato y Estado de México.