Turismo Sostenible y Fisioterapia, nueva oferta académica de la UMSNH

La Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación fue aprobada en la modalidad escolarizada. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El H. Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aprobó los dos nuevos programas de Licenciatura en Turismo Sostenible y Desarrollo Local y Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación.

En sesión ordinaria del Máxima Órgano de Gobierno se aprobaron estos dos programas institucionales que enriquecerán la oferta académica de la Universidad Michoacana para el Ciclo Escolar 2022-2023. 

El Programa Institucional de Licenciatura en Turismo Sostenible y Desarrollo Local se ofrecerá en la modalidad escolarizada, no escolarizada y mixta, participarán en la impartición del programa (Facultad de Arquitectura, Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Facultad de Economía, Facultad de Historia, Facultad Popular de Bellas Artes, Instituto de Investigaciones Históricas, con la colaboración de la Secretaría Académica y la Coordinación de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario.

La Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación fue aprobada en la modalidad escolarizada, es un proyecto que fue realizado a petición de investigadores de las Instituciones, Facultades e Institutos que participarán en la impartición del programa (Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, Facultad de Enfermería, Facultad de Salud Pública y Enfermería y la Facultad de Psicología), con la colaboración de la Secretaría Académica y la Coordinación de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario.

El presente programa se fundamenta en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, el cual tiene el propósito de transformar la vida pública del país para lograr un desarrollo incluyente a través de tres ejes generales: Justicia y Estado de derecho, Bienestar y Desarrollo económico.