Diablos Rojos del México inician su pretemporada

Jugadores de los Disblos Rojos de México. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Los jugadores de Diablos Rojos del México dieron inicio a una serie de 38 días de trabajo en los que habrá 24 entrenamientos, el primero de los cuales se llevó a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú de la CDMX.

Según Esto en línea, ahí permanecerán entrenando hasta el próximo 30 de marzo, como parte de la pretemporada de béisbol, toda vez que partir de 31 del presente tomarán parte en una terna de juegos de práctica, ello rumbo al Torneo Interliga, para luego enfocarse de lleno al juego inaugural de la Temporada, el próximo jueves 21 de abril, en Tijuana.

Bajo el rayo del sol y bajo una temperatura que alcanzó hasta los 26 grados centígrados, entrenaron 44 de los 47 jugadores que integran el actual roster, de acuerdo al manager Juan Gabriel Castro, aún faltan por sumarse Japhet Amador, Justin Bour y el sinaloense Roberto Osuna.

“Los muchachos empezaron haciendo un gran trabajo. Primero tuvimos una charla, luego hicimos los ejercicios del primer día en una práctica normal y a partir de mañana (martes) empezaremos a montar estrategias. Preferimos prácticas de mayor calidad en menos tiempo”, señaló Castro, entrenador de La Pandilla Escarlata para este 2022.

“Todos venimos a sumar y traemos el objetivo y a quedarnos con el título”, señaló el ex pelotero en Grandes Ligas, que además dirigió tanto en la LMB como en la Liga del Pacífico, y a la Selección Mexicana, a la que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En relación a los jugadores con los que contará afirmó que: “La directiva mantuvo a los grandes y trajo gente nueva con muchas ganas de destacar; son caras nuevas que traen muchas ganas. Tenemos un equipo muy completo”, en relación a las decisiones tomadas por Jorge Del Valle, gerente deportivo del equipo.

“Justin Bour es un jugador de amplia experiencia en Grandes Ligas y esperamos que se adapte al equipo para que nos dé buenos resultados”, agregó.

Además, se refirió el bateador Jesús Fabela a este primer día de trabajo, así como a lo que le espera: “Tenemos que aprovecharnos entre todos para ayudar al equipo porque la retroalimentación es clave para apuntalar al conjunto y lograr el campeonato que antes no hemos conseguido pero su entonces nos fuimos tristes, ahora es tiempo de lograr el objetivo”.