Inicia producción de la bioserie de María Félix

Tres actrices le darán vida al ícono del cine mexicano en diferentes etapas de su vida en una producción a cargo de Televisa y Univisión. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La vida de María Félix será llevada a la pantalla chica por medio de una bioserie que inició su producción por parte de Televisa y Univisión para transmitirse a través de la plataforma ViX+, con tres actrices encargadas de darle vida a la icónica diva del cine mexicano: Sandra Echeverría, Ximena Romo y Abril Vergara.

Según El Financiero, el proyecto se basará en testimonios de los allegados a la apodada ‘La Doña’, como es su mano derecha y heredero universal Luis Martínez de Anda. A veinte años de la muerte de la multifacética actriz la productora Carmen Armendáriz busca enaltecer su legado a través de la dirección de Mafer Suárez. La serie está escrita por Larissa Andrade, Alejandro Gerber, Tania Tinajero y Gabriela Rodríguez.

“Retratar la vida de una figura icónica de México y el mundo, una mujer adelantada a su tiempo que rompió estereotipos, es un reto y una responsabilidad enorme. Su historia sigue siendo relevante hoy y continúa inspirando y empoderando a las mujeres, una generación tras otra. Me enorgullece estar produciendo la primera serie sobre la vida de María Félix, que representará fielmente el legado que nos dejó”, argumentó Armendáriz por medio de un comunicado.

El elenco de la bioserie de María Félix incluye la participación de Sandra Echeverría, encargada de encarnar a la diva mexicana en su etapa de mayor esplendor. Dentro de las primeras imágenes, la caracterización se puede ver a quien ha formado parte de telenovelas como La fuerza del destino o La usurpadora vestida en color negro con un característico collar de cocodrilo como el que Félix desfiló en eventos públicos.

A ella se unen Ximena Romo (Dime Cuándo Tú, Yago) y Abril Vergara. El elenco lo completan Guillermo García Cantú, Ana Bertha Espín, Josh Gutiérrez, Ximena Ayala, Markin López, Úrsula Pruneda, Ramón Medina y Helena Rojo.

“Nuestra prioridad es crear contenido que refleje nuestra cultura e ilumine nuestras historias únicas y diversas, todo en español. Estamos emocionados de contar la extraordinaria historia de María Félix. Su energía creativa y su espíritu indomable serán una fuente de inspiración para nuestra audiencia”, dijo Vincenzo Gratteri, vicepresidente sénior de desarrollo de ViX+.