Además de Monitor Michoacán, podrían cerrar varios medios informativos en Zitácuaro

Este viernes trascendió que luego del cierre de Monitor Michoacán, la misma suerte podrían correr otros dos medios

El cierre de medios en Zitácuaro avizora una crisis laboral y de seguridad para el ejercicio periodístico. En la imagen, comunicadores protestan en Morelia por el asesinato del director de Monitor Michoacán. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El anuncio del cierre del medio digital Monitor Michoacán, tras los asesinatos de su director y uno de sus colaboradores, podría generar que otros medios de Zitácuaro corran la misma suerte, lo que generaría una inestabilidad laboral y de seguridad para el ejercicio periodístico en la región Oriente de la entidad.

El pasado miércoles 16 de marzo, los colaboradores de Monitor Michoacán anunciaron el cierre del medio informativo, un día después de que fuera acribillado en su domicilio Armando Linares López, si director general, y semanas atrás, el 31 de enero, el colaborador Roberto Toledo.

“A nuestra audiencia quien es la más importante, pues fueron ustedes quienes nos dieron la confianza para mantenerlos informados, les hacemos de su conocimiento que daremos por concluidas las labores periodísticas realizadas a través del Portal Digital Monitor Michoacán, ha quedado claro que nuestra labor incomodó a muchos en el poder, seguiremos exigiendo ante las autoridades se haga justicia por las muertes de nuestros colaboradores Roberto Toledo Barrera y Armando Linares López”, señalaron los periodistas zitacuarenses.

Este viernes, trascendió que luego del cierre de Monitor Michoacán, la misma suerte podrían correr otros dos medios, Al Aire Zitácuaro y Primer Plano, lo que agudizaría la situación tanto laboral de los comunicadores en aquella región, como de seguridad para el ejercicio periodístico, toda vez que se habían distinguido como medios críticos de la función pública.

Cabe señalar que desde el homicidio de Linares López, los medios en Zitácuaro han mantenido cierta reserva sobre el tema.

Ayer jueves, pocos medios manejaron la versión del ataque a los Bomberos municipales por presuntos elementos de la Fiscalía Regional del Estado, a quienes les habrían retenido sus teléfonos celulares. Los elementos de la corporación protestaron con un bloqueo vial frente a su cuartel.