Instalan Ministerio Público Itinerante para atención a mujeres víctimas de violencia

La Fiscalía del Estado tiene dos unidades en esta materia. (Foto: cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán.- El Gobierno Municipal recibió a la Unidad del Ministerio Público Itinerante y llamó a las patzcuarenses a denunciar para terminar con la condición de violencia familiar o de género.

En la Plaza Vasco de Quiroga se instaló esta Unidad de Fiscalía General del Estado, donde inició también la estrategia Municipal denominada “El principio del fin de la mujer violentada patzcuarense”.

La Fiscal Especializada para la Atención de los Delitos de Violencia Familiar y de Género, Ireri Moreno Cruz, explicó que la Fiscalía del Estado tiene dos unidades en esta materia, una es la Unida de Delitos Sexuales y la otra de Violencia Familiar y de Género.

Y ahora en Pátzcuaro, dijo, que se trajeron “un equipo interdisciplinario que se compone por agentes del Ministerio Público, Agentes de la Policía y Análisis, Peritos en Trabajo Social, Peritos en Psicología y Peritos en Medicina, el cual permiten una atención integral a la víctima”.

Puntualizó que “venimos a recibir las denuncias y también para que se acerquen las mujeres a recibir información e identifiquen si están viviendo en una relación o familia violenta”.

El Presidente Municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, invitó a todas las mujeres a que realmente se manifiesten y promuevan esa denuncia, “porque muchas veces no lo hacen y no hay un remedio. Sabemos que Pátzcuaro es uno de los 14 municipios que cuentan con alerta de violencia de género desde el 2016 y no se han hecho muchas acciones para sacarlo de esa deshonrosa lista, creo que este es el inicio junto a muchas otras acciones que echaremos a andar”.