Médico visita a “El Bronco” en prisión porque dice que se siente mal

En prisión, el exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón. (Foto: especial)

Monterrey, Nuevo León.- En prisión, el exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” fue visitado la noche del jueves por quien fuera su secretario de Salud, Manuel de la O, quien dijo que acudía a auscultarlo, porque se sentía mal.

“Está un poco mal de salud. Está delicado, vengo a verlo”, dijo el ex funcionario, al ingresar al Penal de Apodaca 2 donde se encuentra El Bronco desde el martes, vinculado por delitos electorales.

Según proceso.com.mx, De la O estuvo acompañado por el médico gastroenterólogo Carlos Elizondo, de Doctors Hospital, con quien ingresó a la penitenciaría, después de las 21:00 horas del jueves.

Al terminar la visita, De la O Cavazos dijo que ya había encontrado mejor a quien fuera su jefe en el pasado gobierno.

En el transcurso del jueves, el ex mandatario en el sexenio 2015 -2021, también recibió la visita de su esposa Adalina Dávalos quien le llevó alimentos y una frazada, de acuerdo a reportes de prensa.

También acudió su abogado Víctor Oléa Peláez, quien dijo que espera que, al ser turnado el expediente a un juez federal, cambien las condiciones del proceso y que El Bronco pueda enfrentar su proceso fuera de prisión, después de haber sido imputado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado y vinculado por un juez de control de la localidad.

Luego de entrevistarse ayer con el mandatario, el defensor dijo que no comparte el criterio del juez, que dictaminó determinar prisión preventiva para el nuevoleonés, aunque reconoció que el procedimiento fue apegado a la ley.

Sin embargo, espera que el juezgador federal asignado para seguir la carpeta permita que Rodríguez continúe el proceso en su casa, pues no tiene motivos para evadirse.