Se libera al 100% la capacidad de asistencia en espacios públicos

La reforma al Decreto tendrá vigencia hasta el día 30 de abril, establecen autoridades sanitarias en la entidad

Autoridades de Salud establecieron nuevas modalidades respecto a la capacidad de establecimientos públicos. | Fotografía: Prensa SSM

Morelia, Mich.- Un 100 por ciento de aforo, fue aprobado este viernes al reformarse el decreto de emergencia sanitaria en la entidad, por lo que todos los establecimientos podrán abrir al máximo su capacidad de asistencia, “con el cumplimiento obligatorio de los protocolos sanitarios”, según reza un comunicado de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Con la  reforma al Decreto por el que se Modifican y Refuerzan las Medidas Sanitarias para el Desarrollo de las Actividades Educativas, Sociales y Económicas, se permite también “la realización de eventos masivos con aforos de hasta el 100% de su capacidad, y los organizadores y participantes deberán cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura al ingreso, así como control de accesos y salidas, además de solicitar los permisos respectivos con las autoridades municipales y sanitarias, para el cumplimiento de las medidas de protección”.

“Respecto a las clases, estas serán presenciales, con permanencia obligatoria del personal docente y del alumnado, para preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

“La convivencia escolar será basada en la aplicación de la Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas, garantizando en todo momento que todos los alumnos cuenten con el mismo tiempo de estudio.

“Este Decreto tendrá vigencia hasta el día 30 de abril del 2022 y entrará en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán”, indica la información.